10 TENDENCIAS EN EL MUNDO DEL VINO PARA EL 2017

Si eres un amante del vino, el 2017 será muy excitante por las tendencias  que se vislumbran en el camino.  ¿Quieres saber que predicen los expertos?  Sigue leyendo y ¡Salud!

EL AÑO DE LOS MILENIALS

Los Milenials son responsables del consumo diario de vino en un 28%,  superando por mucho a los Baby Boomers…  Lo que indica que las casas de vinos estarán muy interesadas en captar su atención en el 2017.

A los Milenials no les interesa leer etiquetas complicadas con mucha información así que esperemos Vinos con diseños impactantes y nombres fáciles de recordar.  Las colaboraciones con Diseñadores de Moda  y Celebrities serán piezas claves para este grupo.

VINO EN LATA

Son accesibles, son asequibles y son reciclables lo que lo convierte en una buena idea para los tiempos actuales donde existe una corriente de no complicación en el mundo del Vino.   Las personas están buscando conveniencia y los Milenials específicamente apoyarán esta nueva forma de tomar Vino.

HOME SWEET HOME

El consumo de vinos por copas en bares y restaurantes declinará para favorecer el consumo en los hogares por botellas.  Esto favorecerá la creación de bodegas caseras y las catas con grupos de amigos.

BATIDAS SI, PERO DE VINO

Si eres amante de Pinterest, habrás notado esta tendencia en los boards del verano del 2016:  Recetas con vino, frutas y hielo para una refrescante bebida.   Del consumo en casa, estas batidas llegarán muy pronto a restaurantes y bares.

VINOS AÑEJADOS EN BARRICAS DE BOURBON

Las barricas que una vez añejaron Bourbon están siendo reutilizadas para madurar  vino.  Estas barricas son quemadas previamente para acentuar los aromas y sabores. Esta tendencia comenzó en el 2016 y será un tema de conversación durante el 2017.

UN TINTO BIEN FRÍO POR FAVOR.

En países como el nuestro hace todo el sentido del mundo.  Se predice que esta nueva modalidad reemplazará a los Rosé.

En vez de vinos con alto nivel de alcohol, de mucho cuerpo y frutales, los vinos preferidos para tomar bien fríos serán los ligeros y más ácidos.  Los Beaujolais son un buen ejemplo a considerar.

MAS EXPLORACIÓN, MENOS COMPLICACIÓN

Los amantes de vino tienen una sed de conocimiento que será llenada de dos maneras:

Digital: La gran cantidad de información disponible al instante provocará que los consumidores se empoderen de una forma ágil y estén abiertos a experimentar nuevos varietales y tendencias.

Experiencial: La educación llegará a través de experiencias divertidas como los Festivales de Vinos, los viajes enológicos y en grupos privados para catas.

BUBBLY TIME

La popularidad de los Moscato y Prosseco seguirá aumentando pues la percepción ha cambiado de que son bebidas exclusivas para celebraciones.  Ahora veremos un mayor consumo como aperitivos.   Los espumosos serán parte de todos los días.

LO MAS NATURAL POSIBLE

Las chicas Milenials hablaron muy claro.  El 51% prefiere vinos orgánicos y botellas eco friendly.  Así  que los Vinos biodinámicos, orgánicos y con intervención mínima serán muy apreciados en el 2017 agrupados en una nueva categoría: «Vinos Naturales»

¿QUE NOMBRE LE PONDREMOS? LAS UVAS DEL FUTURO

Si pensabas que  conoces todas la uvas posibles, piensa de nuevo porque se están desarrollando nuevas variantes resistentes a inviernos muy fríos y si son aprobadas para ser transformadas en vinos muy pronto te encontrarás con botellas de vino con estos nombres en sus etiquetas:

Aromella, Valjohn, Southern Cross, Jupiter, Bluebell, King of the North, Diana y By George  creada por George Girouard.

¿Qué opina nuestra Gente de Distrito Lujo?  Lo discutimos en Santo Domingo Wine Fest 2017… ¡Allá nos vemos!